Parafernalia fúnebre del Príncipe de Gales, 1612



Aquí vemos el estandarte, banderas y tambores que se llevaron en la procesión fúnebre de Enrique Federico Estuardo, hijo del rey Jacobo I y príncipe de Gales.


Enrique era un prometedor heredero al trono pero falleció a los dieciocho años, en 1612, a causa de una fiebre tifoidea, teniendo que ser sucedido por su hermano pequeño Carlos. Éste, que fue quien asistió al funeral en representación de la corona porque su padre detestaba ese tipo de ceremonia, también enfermó pero sobrevivió y acabaría por subir al trono como Carlos I, para ser depuesto y ejecutado por los parlamentaristas en 1649.


Las imágenes muestran el estandarte real con las armas de Enrique y los tambores forrados de negro, mientras que las banderas representan sus títulos: conde de Carrick, conde de Chester, duque de Rothsay, duque de Cornualles y príncipe de Escocia.


Las imágenes proceden del College of Arms, máxima autoridad heráldica en Reino Unido y cuya fundación data de 1484, ordenada por el rey Ricardo III. También se lo llama Colegio de Heraldos porque está constituido por trece oficiales: tres reyes de Armas, seis heraldos de Armas y cuatro perseguidores de Armas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Letra y firma de la reina Isabel de Castilla

Firma de Solimán el Magnífico

Colón e Isabel la Católica en una inaudita historia japonesa de EEUU